Ricardo Antonio La Volpe tiene claro que el mundo coloca al Real Madrid como favorito absoluto para pasar con comodidad a la final del Mundial de Clubes, por eso quiere que América ofrezca una actuación inolvidable, que con sus propios recursos le permita aspirar a una sorpresa el jueves en Yokohama.

Más allá de las distancias deportivas que puedan existir entre las Águilas y los Merengues, Ricardo aclaró que las virtudes de los suyos saldrán de la entrega y compromiso con la camiseta, argumentos suficientes para hacer un partido importante contra la extensa imbatibilidad de los madridistas.

“Veremos si compensamos con sangre, corazón, hay que tener mucho corazón en este partido, la actitud y veremos qué pasa; lógicamente ya muchos nos pusieron diez metros bajo tierra, más o menos, hay algunos que dicen la estupidez de que no puedes jugar contra ese equipo”, aseguró el nacido en Buenos Aires hace 64 años.

La Volpe ya tiene apuntada la fórmula para competirle al club merengue: tratará de apostar por la misma fórmula del ‘Cholo’ Simeone, su compatriota y director técnico del Atlético de Madrid.

“Hay equipos que le han complicado tanto al Barcelona como al Real y uno de los equipos que más se han visto o más claro está es el Atlético de Simeone, que no es espectacular; ser espectacular es cuando tienes una diferencia abismal sobre el rival y hoy de esas se ven pocas, poquísimas. Cualquiera le gana a cualquiera”, relató para ESPN.

Bajo la lógica del ‘Bigotón’ no hay manera de competirle del ‘tú a tú’ a los dirigidos por Zinedine Zidane y su solución más práctica es cerrar los espacios y apostar por coberturas con superioridad numérica, para evitar así las furiosas descolgadas del rival.

“Creo que tenemos que jugar como el Atlético en el sentido de acortar las distancias del campo de juego, es decir que si tenemos 70 metros por 100 vamos a reducir los espacios; tenemos que reducirlos mucho para tener más cobertura, más relevo para ir siempre a una cobertura de dos contra uno”, agregó sobre su posible planteamiento táctico.