Tigres enfrenta este jueves al Bayern Munich en la Final del Mundial de Clubes, un duelo histórico en el que el entrenador Ricardo Ferretti no le tiene miedo al cuadro bávaro y recordó la hazaña de la Selección Mexicana contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

“No hay memoria en el futbol, la última confrontación entre mexicanos y alemanes se dio en el último Mundial y a ver si se acuerdan cómo quedó el resultado”, dijo en la conferencia previa.

Fue el 17 de junio cuando el Tri que dirigía Juan Carlos Osorio de midió a los alemanes, en un juego que les bastó un gol de Hirving Lozano para ganar el duelo que tenía precisamente a Manuel Neuer como arquero y otros elementos del Gigante de Baviera como Thomas Müller o Joshua Kimmich.

Aquel duelo no es desconocido para elementos del conjunto de la UANL, ya que Osorio llevó a futbolista que pertenecían al club como Hugo Ayala y Javier Aquino y un año después se incorporó al equipo regio Carlos Salcedo.

Por ello Tuca no le tiene miedo a los dirigidos por Hans-Dieter Flick, ya que los regios también tienen una década exitosa y no se achican ante el campeón europeo. “Algunas veces nos ha tocado no ser favoritos y la gente dice mucha cosa y no es una cosa que preocupe mucho.

Los brasileños hablaron ciertas cosas y salimos a adelante, nuestra mentalidad nunca somos favoritos, eso lo pone la prensa, la gente, en el medio futbolístico nadie se siente más que nadie”, mencionó.

Final ante Bayern, la más importante para Tigres

Para el Bigotón la pelea por título de la competencia de FIFA es la más importante que han encarado, pero saben que deberán hacer muchos méritos para merecer llevarse el campeonato contra los bávaros, un equipo que lo ha ganado todo en Europa y Alemania y busca el ‘sextete’. “Es la más importante porque es la que estamos viviendo, las otras fueron importantes, ganamos, perdemos, pero esta es la que vamos a jugar y tenemos la esperanza y hacer muchas cosas para poder merecer ganarla”, añadió.