El entrenador de Tigres, Ricardo Ferretti, siempre se ha caracterizado por tener un carácter sumamente fuerte y en ocasiones explotar ya sea contra periodistas o sus jugadores.

Mejor conocido como el Tuca, el estratega brasileño ha estado en el ojo del huracán en varios momentos debido a sus fuertes declaraciones y actitudes que a muchos les ha causado molestias, por eso, aquí te dejamos un recuento de 5 momentos en los que Ferretti ha entrado en la polémica por sus palabras.

1- Tras ganarle al Superlíder del Apertura 2016, Xolos y que el técnico de estos criticara la manera de jugar de los dirigidos por Ferretti, el Tuca no se quedó con las ganas de contestarle a Miguel Herrera y muy sutilmente le dijo “Ay Miguielito, Miguelito, ¿Por qué eres tan hociconcito? además de asegurar que no tiene por qué contestar ese tipo de preguntas de los reporteros, ya que los equipos tienen derecho a jugar cómo les parezca.

2- Tras ser eliminados en el Clausura 2016 por los Rayados de Monterrey, Ferretti explotó contra un periodista ya que este le quitó la primer pregunta de la conferencia a una reportera mujer, al ser cuestionado por qué ella primero, el Tuca contestó que por ser una dama, tras un intercambio de palabras con el periodista, el estratega de Tigres salió enfurecido de la sala de prensa.

3- En una conferencia con los medios, el estratega felino contestó un celular de un reportero y entre bromas le comentó a la mamá del periodista que su hijo estaba trabajando, además de mandarle un saludo, al colgar comenzó a bromear.
4- Tras los problemas entre Tigres y Pulido, el Tuca confesó el por que comenzó a ‘odiar’ al ahora futbolista de Chivas, el brasileño afirmó que la atención de Alan estaba en otro lado y no en su desempeño como jugador, “Me doy cuenta, no de ahorita, sino de hace años, llega un jugador y todos los días está entrenando duro, duro, tú lo ves, se baña, se peina y ahí nos vemos… Pero de repente viene un entrenamiento, te metes al vestidor y está en el espejo, 15 minutos, 10 minutos, acomodándose el pelo, no sé cómo hacen para ponerlo paradito y con un pelito para acá y todo eso, y digo ‘Dios mío, ¿qué es lo que quiere demostrar?’, que su atención ya está en otra cosa”.

5- Los enojos de Ferretti no sólo se han hecho presentes en los terrenos de juego o en las conferencias de prensa, en algunas ocasiones los regaños a sus jugadores han provocado que sea criticado, ya que a veces el entrenador le ha gritado a sus jugadores e incluso les a puesto de ejemplo que el tiene 60 años y una protesis y lo hace mejor que ellos.