Ricardo Ferretti nació en Brasil en 1954 y pese a que en México es un entrenador con renombre, en su país es un desconocido que el Mundial de Clubes le permitió poner su nombre en el mapa de sus compatriotas, dijo Júlio César, arquero de equipos como el Inter de Milán.

“Es un entrenador que creo muchos en Brasil desconocen, obviamente la Copa del Mundo ofrece esta plataforma porque empezamos a conocer su nombre, es un entrenador con muy buen rendimiento en Tigres y ahora tiene la oportunidad de estar en la Final contra un club como Bayern Munich y quedará como un hombre que recordarán muchos profesionales en el futbol y espero que siga haciendo su magnífico trabajo”, dijo.

Tuca dejó el país carioca en 1977 para firmar con Atlas y emprender su aventura en México, tanto para terminar su carrera como futbolista como para hacerse de un nombre como entrenador, donde ya suma 30 años dirigiendo de forma ininterrumpida.

Quien también fuera convocado por la Selección de Brasil no se comprometió a elegir entre uno de los porteros que jugarán la Final de la competencia de FIFA, como son Nahuel Guzmán y Manuel Neuer, pero espera que hagan un buen juego.

“Son dos grandes porteros, Manuel Neuer es de los mejores del mundo y yo como exportero les puedo desear que den un buen juego. No sé cómo elegir entre uno y el otro, pero les deseo un buen partido”, añadió.