El término confianza sigue avanzando a la velocidad de la luz en el Tri y la escuadra de Miguel Herrera arrancó con el pie derecho su preparación rumbo al Mundial de Brasil al vencer (4-0) con autoridad a Corea del Sur en el Alamodome de San Antonio, que vivió una gran fiesta mexicana de la mano de Alan Pulido, autor de tres anotaciones.

La escuadra nacional se hizo de la posesión del esférico rápidamente e intentó dominar al rival con toques verticales y venenosos que sólo carecieron de fineza en la última zona en la parte incipiente del encuentro.

Corea quiso contrarrestar el dominio y el capitán Lee Keun-Ho metió derechazo afuera del área que se fue muy cerca del arco de Talavera. Inmediatamente, el Tricolor estuvo cerca de lograr la primera anotación, pero Peralta no logró cerrar la pinza en el área chica luego de un tiro centro de Brizuela, quién se coló ente dos hombres.

El conjunto asiático no dejaba de oler a peligro y depositó su estrategia en el contragolpe o la táctica fija tratando de aprovechar algún error del oponente. Así llegó la primera intervención del arquero mexicano al tapar un tiro a bocajarro de Ki-Hun tras una descolgada.

En una jugada posterior, un cabezazo en tiro de esquina de Min-Soo también acarició el gol. Parecía que México había perdido gas y que se revertían los papeles, pero un disparo en el área de Carlos Peña que rozó el poste derecho del guardameta reactivó el espíritu combativo. La acción de Gullit fue el preludio del primer tanto del cotejo. Oribe Peralta recibió dentro del área y en un titubeo de la defensa coreana, dio media vuelta para poner arriba en el marcador a la escuadra nacional ante la algarabía del Alamodome en su mayoría mexicana.

Antes de que concluyera la primera parte, los aficionados aztecas tuvieron nuevamente una satisfacción. Tras el cobro de un tiro de esquina pasado, Peña desbordó por derecha y sirvió para Alan Pulido, quien dentro del área chica y en doble intento, venció la cabaña rival.

Típico a estos encuentros amistosos, los técnicos realizaron varios cambios en el descanso y el desarrollo del juego sufrió las consecuencias, ya que bajó de intensidad y emociones en el ‘reacomodo’. Jugadores como Juan Carlos Valenzuela, Jorge Torres Nilo, Enrique Pérez y Luis Montes recibieron la oportunidad y trataron de poner su granito de arena. Cuando la entonación del “Cielito Lindo” era lo más emocionante, Alan Pulido se erigió como el héroe de la noche al clavar dos dianas más, la primera aprovechando un servicio de Brizuela para definir, y la segunda disparando cerca del punto penal después de una serie de rebotes. Así se capitalizó el primer triunfo del Tricolor en el 2014 rumbo a la Copa del Mundo y ahora el conjunto del Piojo tendrá su siguiente duelo de preparación frente a Nigeria el 5 de marzo próximo.