Ricardo Ferretti, entrenador interino de la Selección Mexicana de Futbol, aseveró que si los dirigentes del Tricolor lo quieren tener de fijo, deberán pagar su cláusula de rescisión a los Tigres de la UANL.

“Creo que sí hay una cláusula (que la FMF debería pagar), pero no sé la cantidad. Lo otro, primero quiero cumplir con mi contrato en Tigres y no tomaría la selección por dinero, por imposición o por ego. Ya estuve, ya participé, ya llené mi ego. Si se llega a dar, será por otras razones, por apoyo, por todo lo que ya he dicho”, dijo.

“Yo no me pongo antes que nadie, ni primero que el equipo o que los jugadores. Si se diera, me gustaría; a lo mejor puedo ser una pieza de apoyo, de ayuda para el equipo, para lograr lo que la federación quiere, a través de trabajo, integrándonos todos”, expuso.

“Si me llego a quedar en la selección, tienen que convencer a Tigres”, declaró en conferencia de prensa.

‘Tuca’ Ferretti apuntó que el próximo entrenador del Tricolor debe tener conocimiento del futbol mexicano: “Lo importante es que llegue una persona que conozca a estos muchachos, que conozca la idiosincrasia, que conozca al país futbolísticamente y los lleve de la mano, que tenga experiencia para hacer este grupo fuerte, para poder enfrentar todo lo que se venga”.

Sobre los jugadores que rompieron concentración con el Tricolor para reportar con sus equipos en Europa, el entrenador interino del combinado nacional externó que fue una decisión que él tomó.

“Yo los eché, no los iba a necesitar; tomé la decisión de que reportaran con sus clubes, ellos querían quedarse, pero yo también fui jugador. Ahora soy entrenador, pero no puedo dejar de pensar en ellos porque siempre decimos que cuanto mejor participes con tu equipo, más oportunidad tendrás en la Selección, así que no veo por qué no decirles: ‘Váyanse’”, argumentó.