La responsabilidad en el ataque mexicano recaerá en Javier Hernández, quien saltaría de titular durante el choque que sostendrá el Tri ante Honduras dentro de la eliminatoria de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Chicharito” cuenta con tres anotaciones en juegos clasificatorios. El primero lo consiguió el pasado mes de septiembre ante Costa Rica, uno más ante Guyana en octubre del 2012 y el más reciente contra El Salvador.

El ariete del Manchester United se encuentra lejos de Jared Borgetti, quien es el máximo romperredes mexicano en choques eliminatorios. El ahora comentarista dañó el marco enemigo en 23 ocasiones. El segundo puesto lo tiene Carlos Hermosillo (15), seguido de Hugo Sánchez (12), Jaime Lozano (11), Francisco Fonseca (10) y Salvador Reyes (10).

De los jugadores que convocó José Manuel de la Torre para el compromiso ante los catrachos, Javier Hernández no es el mejor goleador. Carlos Salcido lidera dicho departamento con cuatro anotaciones. El primer tanto del jugador de Tigres en eliminatoria fue contra Canadá en el 2008. En el 2009 le clavó uno a Trinidad y Tobago, mientras que en el 2012 consiguió con Guyana y Costa Rica.

Todo indica que el “Chepo” tendrá a Javier Hernández en el once inicial, pese a que el atacante ha tenido poca actividad con los “Red Devils”, al grado que se menciona que a mediados de año podría dejar a la institución.