El acertijo llamado Nueva Zelanda ya está descifrado en la Selección Nacional. En su concentración los seleccionados tricolores presumen conocer cuáles serán las claves para derrotar a esa selección que cuenta entre sus filas con dos futbolistas sin club y que se ubica en el lugar 79 del ranking de la FIFA.

Aldo de Nigris describe a los neozelandeses como futbolistas fuertes, que pretenderán establecer un estilo de juego duro y áspero en la cancha del Estadio Azteca, por lo que avisa que, “por ningún motivo debemos caer en lo que ellos quieren, que es apostar más por lo físico”.

Descarta que los representantes de Oceanía no tengan buena técnica o tengan un mal dominio de pelota, prueba de sus dichos es que “la mitad de su equipo milita en clubes importantes, que tienen buen tamaño y manejo de balón importante, muchos de ellos juegan en Europa y hay que tener mucho cuidado con eso, y también por aire son fuertes, por su estatura”.

¿Cómo contrarrestar esas virtudes para obtener el pase al Mundial de Brasil 2014? El delantero del Guadalajara responde que “jugando por abajo, con dinámica que es lo que queremos nosotros podemos hacerles mucho daño”.

A lo largo de esta semana, Miguel Herrera, técnico del América “prestado” al Tri, pondrá a sus convocados a analizar imágenes de Nueva Zelanda para acabar de definir cuáles será la estrategia a seguir. De Nigris, pese a que reconoce fortaleza de su contrario, adelanta un choque difícil ante los “Kiwis”.

“Vamos a ver un video en estos días de su último partido; y ya me ha tocado jugar contra ellos dos veces y sé el estilo que tienen, en realidad todos los sabemos y no va ser nada fácil”, alerta.

En los últimos meses, la Selección Mexicana ha vivido en medio de una oleada de críticas y una presión que ha devorado técnicos, puesto a temblar a federativos y desconcertado a sus jugadores que no han encontrado la forma de obtener los resultados para estar calificados al Mundial de Brasil 2014.

Con la llegada del “Piojo”, los tricolores se han visto más relajados en sus entrenamientos. Hay risas y hacen bromas, como si contra los neozelandeses no estuviera en riesgo el pase a la Copa del Mundo.

Antonio Naelson da la explicación de por qué hay un ambiente distendido en el Centro de Alto Rendimiento de la Femexfut.

“Yo creo que tienes que estar tranquilo para hacer bien las cosas, no podemos estar presionados ni tantito; porque al final de cuentas dentro de una cancha tienes que hacer las cosas como se te piden, como sabes hacerlo, no puedes presionarte por lo que dicen o dejan de decir”, considera el habilidoso mediocampista, seguro de que ignorar la crítica es, quizá, la clave más importante para el Tri cuando enfrente a la selección 79 del mundo.