México arrancó con paso firme su andar en el Mundial Sub 17 y se impuso por 2-0 a la selección de Argentina.

Chile fue testigo de un juego en el que el Tri se mostró ampliamente superior al cuadro sudamericano y en el que un tanto al minuto 9, conseguido por Kevin Magaña, dieron rumbo para que el representativo nacional sumara sus primeros tres puntos del certamen.

La Albiceleste no se desesperó, con cautela esperó el momento en que la zaga azteca cometiera algún error para intentar emparejar el encuentro; sin embargo, el juego se fue al descanso con el marcador 1-0.

En el complemento, el Tri se mostró revolucionado, con variantes y velocidad por ambas bandas, pero en el toque final careció de puntería para incrementar la ventaja.

Un par de errores en la zona baja de México pudieron costar el tanto de la igualada, pero los atacantes argentinos no supieron definir las jugadas y entregaron el balón.

Al 75′, el cuadro azteca pasaba el momento más complicado del encuentro y fue cuando el portero pampero, Marcos Peano, cometió un claro penalti y Francisco Venegas se encargó de poner el 2-0 definitivo al 77′.