La Selección Mexicana Sub 22 no pudo defender su corona como campeón de los Juegos Panamericanos, conseguida en 2011, y cayó por 1-0 contra su similar de Uruguay. Por lo que no cumplió el objetivo planteado por la dirección de Selecciones Nacionales, de conseguir el Oro.

En un juego en el que los sudamericanos fueron amplios dominadores, un gol en tiro libre en el minuto 11 fue suficiente para que el Tri se tuviera que conformar con la presea de Plata.

Los sudamericanos lucieron veloces, llenos de idea y técnica, los extremos se volvieron el ‘dolor de cabeza’ de la zaga azteca, que con muchos apuros logró frenar los embates uruguayos.

En el complemento, la Selección de Raúl Gutiérrez quiso buscar la igualada, pero los sudamericanos no dieron tregua, con embates comandados por Lozano pusieron en predicamentos al cuadro bajo.

Cuando al reloj le quedaban sólo 15 minutos, México apretó el acelerador en busca del tanto que del empate para forzar el alargue, pero los uruguayos mantuvieron orden en el fondo y frenaron cualquier intento azteca.