La Selección Mexicana de futbol americano se mide a su similar de Japón, el ganador clasificará a la Final del Campeonato Mundial Senior de futbol americano, pero el cuadro tricolor no tiene a los asiáticos como único rival, sino también… a la historia.

El formato les brinda a los dos equipos la oportunidad de llegar a la Final tras perder su primer compromiso. Ambas naciones cayeron ante Estados Unidos.

Mexicanos y japoneses se han encontrado tres veces en este tipo de competencias, con racha favorable para los asiáticos 3-0.

Más allá de tener a Estados Unidos como el rival a vencer, el verdadero equipo con el que nuestros compatriotas miden fuerzas es Japón. Este grupo de mexicanos considera que es una buena oportunidad para revertir todos esos amargos capítulos.

La rivalidad data de 1999, cuando chocaron en el encuentro por la medalla de oro de la primera edición del Campeonato Mundial Senior en Italia, cuatro años más en Alemania, volvieron a enfrentarse en la misma instancia y con resultado favorable a los nipones.

El duelo más reciente fue de hace cuatro años cuando definieron al ganador de la medalla de bronce, Japón se volvió a imponer.

“¿Que si la historia va a jugar este miércoles? Puedo decir que muy poco, sólo se marca una estadística de lo que ha pasado. La historia no lanza pases, la historia no haces las patadas, la historia se queda atrás y a partir de hoy vamos a escribir una nueva”, dijo el linebacker Manuel Padilla.

México llega con cinco días de descanso respecto a Japón que jugó el domingo, eso es, sin duda, un factor a favor para establecer un sistema que les dé a victoria.

“Vamos a ver una ofensiva más lenta que sea más sistemática y saque puntos cuando esté en zona roja del rival, nuestra defensiva sin duda va a aguantar pero también necesitamos tener descanso”, finalizó Padilla.

Sea cual sea el resultado, el perdedor todavía tendrá la oportunidad de disputar la medalla de bronce el próximo domingo.