Una de las principales armas de la ofensiva mexicana en esta Copa del Mundo son los disparos de media y larga distancia. El equipo de Miguel Herrera no se limita a desbordar por las bandas o ingresar al área por el centro, ya que una de sus variantes más destacadas es buscar la portería con remates fuera del área.

Además, el equipo mexicano también ha dejado claro que busca la puerta rival apenas pisa su área.

El Tri ha apostado por confiar en la capacidad y puntería, principalmente de sus mediocampistas, para probar suerte de larga distancia, con las redes en este Mundial, aunque por el momento no lo ha conseguido por esta vía.

La muestra quedó reflejada, sobre todo, en el partido contra Brasil, en el que el Tri realizó hasta 10 disparos desde fuera del área y muchos de ellos apenas rozaron la portería de Julio César; los gritos de gol de la afición mexicana quedaron ahogados en las gargantas.

Andrés Guardado, Héctor Herrera y José Juan Vázquez, los tres mediocampistas titulares del combinado mexicano, fueron los más insistentes en probar por esta vía.

Entre los tres centrocampistas dispararon a puerta siete veces y en todas el balón pasó muy cerca de la portería brasileña. Otro elemento que también se suma al ataque e intenta marcar de esta manera es Miguel Layún, quien contra Brasil remató un par de veces de larga distancia.

En el Tri versión Brasil 2014 ya no todo son centros ‘a la olla’ o intentar eludir a los defensas rivales para ingresar al área, los remates a distancia y con potencia se han convertido en una constante que se ha quedado muy cerca de dar con su misión. Con cada disparo, se acercan al objetivo de convertir un gol.