La Selección Mexicana tiene una cita con la historia esta tarde cuando tenga enfrente a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones y busque el boleto a la Final del torneo, instancia a la que el Tri no llega desde 1999.

México no sólo tendrá enfrente a los teutones, también a los fantasmas que no lo han dejado crecer en los momentos importantes. Hoy es el día de machacarlos y dar ese paso que tanto anhela el futbol mexicano.

Nunca en la historia México enfrentó a una Alemania sin tantas figuras como este jueves en Sochi, por lo que esta es una oportunidad inigualable para vencerlos por primera vez en la historia.

Otro de los desafíos que enfrentarán los dirigidos por Juan Carlos Osorio es la ‘fecha maldita’, pues en tres ocasiones han quedado eliminados de un torneo FIFA en 29 de junio, y tienen todo para hacer de esa maldición algo positivo.

La primera ocasión fue en el Mundial de Francia 98, cuando Alemania eliminó a México en los Octavos de Final; en la Copa Confederaciones de Alemania 2005, los teutones volvieron a ser verdugos del Tri en el duelo por el tercer lugar, y la última vez que cayeron en esta fecha fue en el Mundial de Brasil a manos de Holanda en los Octavos.

Y si la Selección tendrá la oportunidad de terminar con sus fantasmas, Osorio tiene la suya para que los aficionados empiecen a creer en su proyecto, el cual no termina de convencer a pesar de que los resultados lo han acompañado.

Si México logra terminar con todo esto, vence a Alemania y va a la Final de la Confederaciones, por primera vez fuera de México, también se mandará un mensaje positivo a la afición mexicana de que a pesar de todas las adversidades todo se puede.