Luego de haberse clasificado a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, el Tri se enfrentará a su último cotejo amistoso previo al nombramiento de Juan Carlos Osorio como nuevo entrenador de la Selección Mexicana.

El conjunto nacional se presentará al Nemesio Díez con el ánimo a tope, en el cotejo que también fungirá como el fin de la corta era de Ricardo Ferretti al mando del representativo nacional, equipo que no perdió un sólo encuentro mientras fue dirigido por el timonel de Tigres.

Panamá es el próximo rival del equipo azteca, y la ciudad de Toluca la sede de un cotejo con sabor a revancha; hace apenas unos meses, los canaleros fueron eliminados de la Copa Oro a manos del Tri, en un duelo manchado por la polémica, hecho que lastimó profundamente a los centroamericanos.

Por si fuera poco, el ambiente que se respira previo al arranque del encuentro no es el más cordial, toda vez que las autoridades de la Federación Panameña de Futbol mostraran su indignación luego de que el equipaje de su equipo fuera detenido por varias horas en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

La rivalidad está a tope y el partido pinta para convertirse en toda una batalla al interior de la Bombonera, lugar donde se saldarán las cuentas pendientes entre dos equipos que en el futuro próximo podrían enfrentarse en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.