Tres técnicos mexicanos y un chileno, disputarán las semifinales del Torneo de Apertura 2012 del Ascenso MX.

Los Aztecas Jaime Ordiales, Cristóbal Ortega y Francisco Ramírez, así como el andino, Gustavo Moscoso, estratega interino tras el cese del también mexicano, Sergio Orduña, son los estrategas de los cuatro equipos calificados a esta instancia que estarán disputando dos boletos para la gran final.

Ordiales, dirige su primer torneo a los Rayos del Necaxa; Ortega con una importante continuidad en La Piedad, desde que fue contratado por la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba para dirigir a los Albinegros; Ramírez llegó al equipo sinaloense para este Apertura 2012 y, como ya anotamos, Moscoso relevó en Lobos al cesado Orduña Carrillo, hace apenas una semana.

Jaime Ordiales, llegó a los Rayos en lugar de Milton Queiroz “Tita”, y anteriormente sólo había dirigido 10 partidos a Tecos de la UAG.

Cristóbal Ortega, llegó a los entonces Tiburones Rojos de Coatzacoalcos en noviembre del 2008 en sustitución de Carlos Barra, después el equipo se convirtió en Albinegros de Orizaba, franquicia que se convirtió en el Veracruz, por lo que cuando Fidel Kuri Grajales adquirió a los Reboceros de La Piedad se lo llevó y se mantiene hasta ahora.

El examericanista ha disputado dos finales con el equipo michoacano y en ambas ha perdido. La primera en el Invierno del 2000 frente a Gallos de Aguascalientes y la segunda en el Apertura 2011 ante Correcaminos de la UAT.

Francisco Ramírez, quien llegó a Dorados en sustitución del uruguayo, Robert Dante Siboldi, ha dirigido a Chivas de la primera división y a Necaxa del AscensoMX, su rival en la ronda de semifinales.

Gustavo Moscoso, como ya anotamos, llegó hace una semana a Lobos en lugar del cesado Sergio Orduña, y ha dirigido en anteriores ocasiones al equipo Lobezno, al Puebla en la primera división y otros equipos.