Cobijado por miles de gargantas coreando a Cruz Azul y con un eufórico Pedro Caixinha levantando las manos, la Máquina celeste goleó 3-0 a Puebla su primer partido en esta nueva era en el Estadio Azteca. Ya que su último partido como local fue en la Temporada 95-96 vs. América en Cuartos de Final y el global fue de 5-0 a favor de los azulcremas.

Para alcanzar tal felicidad, los seguidores tuvieron que esperar casi 80 minutos entre lamentos por fallas de los jugadores y uno que otro susto de Puebla.

En ese momento, un centro por la banda izquierda llegó hasta el área donde un imparable Andrés Rentería se alzó para rematar de cabeza, mecer las redes y lograr el 1-0 que abrió el camino del triunfo.

Y eso que el arquero Vikonis impidió al menos dos tantos más previamente, primero en un remate de Jerry Flores al 50’ y después un disparo a quemarropa de Elías Hernández, quien desbordó para meterse e intentar vencer a primer poste al arquero, que salvó de todo.

A eso se unió un remate de cabeza de Méndez, que tenía destino en el ángulo inferior, pero de nuevo el meta encontró el rumbo del esférico.

Aún así el dominio del esférico y de las mejores acciones no privaron a Cruz Azul de algunos sustos, el principal en el segundo tiempo, donde llegó un centro del debutanteLoroña, que no alcanzó a rematar Cavallini por centímetros.

Ya sobre el minuto 90, una cuestionable barrida sobre Cauterruccio fue decretada como penalti por Roberto Rios Jácome. Milton Caraglio hizo efectiva la pena máxima con un disparo colocado a la base del poste para dejar el 2-0.

Y como cereza del pastel en esta fiesta celeste, apareció Elías Hernández en el área, mandó un disparo cruzado y el esférico se metió al ángulo para anotar un golazo y poner la pizarra 3-0 ante la algarabía de la afición.

La era Peláez –Caixinha comenzó con un triunfo en el juego 507 de Liga y Liguilla de la Máquina, en un estadio que ya sabe lo que es ver a Cruz Azulcinco veces campeón de Liga.