Santiago Solari no sabe aún lo que es dirigir un Clásico Nacional, oportunidad que tendrá este próximo domingo, y como jugador tampoco pudo experimentarlo, pues militó en el Atlante. Sin embargo, el español sí enfrentó a Chivas como jugador. Lo hizo en dos ocasiones con los Potros de Hierro y en ambas salió victorioso, aunque no anotó gol.

El actual DT del América jugó con el Atlante del 2009 al 2010. En su primer cara a cara contra el Guadalajara ganó 3-1 y en la segunda ocasión también se llevó la victoria, ahora por 2-1, ambas en el Estadio Andrés Quintana Roo.

De sus dos recuerdos en cancha ante Chivas, del 2010 hay dos sobrevivientes en el conjunto rojiblanco de aquel 21 de agosto, pues Miguel Ponce fue titular y Jesús Sánchez ingresó en el segundo tiempo.

Ante Chivas, Solari se estrenará en México con el Clásico de Clásicos, ya que al Cruz Azul y los Pumas los enfrentará hasta la Jornada 15, recibiendo a los Celestes el 17 de abril, y a los de la UNAM los visitará el 2 de mayo en el cierre de la fase regular del Guard1anes 2021. Solari llega a este encuentro con un muy buen inicio al frente del América.

En 10 partidos suma 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, que lo tienen en el segundo lugar y 10 puntos encima del acérrimo rival, Chivas, que le cuesta ganar, pues solamente tiene 2 triunfos, por 6 igualdades y 2 descalabros.

Los clásicos de Solari

En Argentina como jugador, el Indiecito disputó el River Plate vs. Boca Juniors. En el clásico rioplatense registró 4 derrotas y 2 empates en 6 encuentros. Con el Real Madrid, jugó el Clásico Español contra el Barcelona.

Con los Merengues y como jugador sacó más victorias con 4 por 3 derrotas. Estando en la banca, Solari enfrentó 2 veces al Barcelona con 1 empate el Barcelona y cayó en 2 ocasiones, una en la Copa del Rey y otra en LaLiga.