Desde hace 40 años Toulon se ha convertido en el escalón para muchos jóvenes futbolistas que soñaban con ser estrellas del balompié a nivel mundial, y al final su participación en el Torneo Internacional Esperanzas de esta localidad les dio el impulso necesario para conseguirlo.

Este miércoles comienza una nueva edición de un certamen en donde el atractivo radica en que participan cinco Selecciones clasificadas para los Juegos Olímpicos Londres 2012, de ocho competidores en total.

Es por ello que México mandó a la Selección Sub-23, pues fue el límite de edad que marcó el Comité Organizador para que la competencia contara con ese ingrediente extra de ver a equipos que se preparan para la justa olímpica y en los hechos recibir a futbolistas ya más formados.

En el mismo caso del Tricolor están Bielorrusia, Marruecos, Japón y Egipto, países que se ganaron el boleto para acudir a Londres, y que en el Torneo Internacional Esperanzas de Toulon traen a sus equipos base con los que competirán en la cita británica.

El certamen de Toulon tomó fuerza prácticamente desde que se fundó, pero se consolidó gracias al nivel que ha tenido a lo largo de su historia, pues por este certamen han pasado jóvenes que después se convirtieron en figuras en distintas épocas como Daniel Pasarella, Jorge Valdano, Zinedine Zidane, Hristo Stoichkov, Cafú, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Frank Lampard, Kaká, Thierry Henri, Francois Omam Biyik, Dani Alves, Ronald Koeman, Javier Mascherano, Lilian Thuram, Fabien Barthez, entre otros.

El torneo se divide en dos grupos. En el A se encuentran Japón, Egipto, Holanda y Turquía, mientras que el sector B lo conforman Francia, México, Bielorrusia y Marruecos. Los dos primeros lugares de cada sector avanzan a Semifinales.

La actividad inicia este miércoles con los duelos Turquía-Japón y Egipto-Holanda; en tanto que México entrará en acción el jueves frente a Marruecos, y el local Francia se medirá con Bielorrusia.

Así es que los jóvenes que integran a los ocho participantes podrán mostrarse ante los visores de muchos equipos importantes a nivel mundial tratando de dar un salto en sus respectivas carreras y hacer realidad sus sueños de convertirse en figuras internacionales.