Ricardo Osorio, mundialista en Alemania 2006 y Sudafrica 2010, ahora como jugador retirado analiza las criticas del proceso de Juan Carlos Osorio en entrevista para ESPN.

El exjugador del Stuttgart de Alemania, consideró que en México hay poco criterio para permitir que un ciclo en la Selección mexicana dure cuatro años.

“Pareciera que no los dejan terminar el ciclo, siempre hay peros, siempre hay gente en contra de ellos, diciendo que el equipo está jugando mal, que están parados mal, pareciera que todos son entrenadores, al final de cuentas ha hecho un gran trabajo, déjenlo trabajar y que termine los cuatro años. Hay una inestabilidad en la Selección que se ha basado en puras tonterías y estupideces por no dejar que un técnico termine su ciclo”.

Agregó que sería importante considerar un proceso largo al frente del combinado mexicano, como el caso de Alemania, que ya tiene 10 años con el seleccionador Joachim Low. “En Alemania el entrenador tiene seis u ocho años, en Tigres el ‘Tuca’ lleva seis años y firmó por cuatro, van a ser 10 años en total, ¿por qué no dejan trabajar?, habrá torneos malos, habrá torneos buenos, Ferguson también estuvo muchos años”.

Osorio, campeón de Liga MX con Rayados en el Apertura 2010, consideró que las críticas al seleccionador de origen colombiano son injustas, ya que solo ha perdido un proceso en 17 partidos al frente del combinado nacional.

“Ha perdido un solo partido, es cierto que fueron siete, pero Chile es bicampeón, no es cualquier equipo, es muy importante en Sudamérica, la gente se deja ir por el marcador, por los comentarios, pero solo ha perdido un partido en la Eliminatoria”.

PERCIBE MALA VIBRA

Ricardo Osorio, quien se retiró tras perder la Final del Clausura 2016 con Rayados, dijo que hay muchos mexicanos que no apoyan a los jugadores nacionales que tienen una gran trayectoria, como el caso de Hugo Sánchez y Rafael Márquez, actual capitán de la Selección Mexicana.

“Hay muchas personas que en lugar de desearle un bien al jugador están esperando que se tropiece para hablar mal de él y decir que no es un jugadorazo, porque no decirlo, a Hugo Sánchez lo reconocen en Europa, es un ídolo en España y en México no se le da ese reconocimiento, de Rafael Márquez dicen que ya está viejo, que ya está grande, es un capitán que ha jugado todo, ha ganado todo, desafortunadamente no ha ganado algo con la Selección pero no es culpa de él, no lo hemos ayudado como él quisiera, es una buena persona y todos lo critican, imagínate que nos espera a los demás ”.