La carrera de Miguel Herrera como entrenador tiene un único responsable: José Antonio García. El exdirectivo fue el primero en darle la oportunidad y en confiar el banquillo de sus Potros de Hierro del Atlante al Piojo.

“Veíamos partidos y comentabamos el parado de los equipos y me di cuenta que veia muy bien el futbol y le dije que algún día lo pondría como entrenador del Atlante y cuando llegó el momento le dije: ‘Quiero que este Atlante huela a Potro y por eso te elijo a ti’”, recordó en entrevista.

“Pero recuerdo que desde que llegaban jugadores a probarse, siendo él todavía jugador yo lo invitaba para que me acompañara,  me comentara y me diera su opinion. Y fue cuando le dije a Carlos Reinoso que Miguel fuera su auxiliar técnico”, añadió.

Toño García reveló que desde su primer partido dirigido Miguel mostró su característico estilo de polémica y controversia y recordó cómo se enojó el estratega por una nota suya tras la derrota, al tiempo en que aseguró que desde sus inicios tenía claro que su objetivo era trascender en la dirección técnica.

ESPECIAL
“Anécdotas tengo muchas con Miguelito, pero hay dos muy buenas: el primer partido cuando debutó perdimos contra León allá  y  las críticas fueron muchas, pero una en especial decía cómo Toño García pone al Piojo que no dirigió ni el 4to de primaria, vimos la nota y Miguel enfurecido le queria reclamar y le dije con trabajo y capacidad vas a hacer que esté hombre hablé muy bien de ti y así fue”, relató.

“La otra comiendo en un restaurante previo  a que le diera la oportunidad nos vio Esteban Arce y nos dice que traman y le digo va dirigir al Atlante y nos llamó locos, se levantó Miguel y le dijo: ‘algún día también voy a dirigir  a la Selección’”, finalizó Toño.

A pesar de llevar los colores azulgrana tatuados en la piel, José Antonio García no dudó en reconocer que el América está convertido en el equipo más exitoso del futbol mexicano y se debe gracia a la mano de Miguel Herrera, a quien considera el técnico ideal para las Águilas.

“Es el técnico ideal porque su vision y mentalidad no tiene límites y así como agarró al Atlante con problemas de porcentaje, así agarro al América  y hoy es el más exitoso. Logró regresarle el prestigio al equipo “, declaró el exdirectivo.