A pesar del frío en Toluca, el infierno no se congeló y los Diablos consiguieron una victoria importante, y es que no sólo sellaron el pase a la Copa Libertadores, también libraron enfrentar al América en la Liguilla.

Sin hacer mucho ruido en el torneo, el equipo de Cardozo se consagró como uno de los mejores del campeonato. Toluca es un equipo con poder ofensivo y defensivo, que hace valer sus condiciones en cualquier cancha y por eso son junto a Pumas los candidatos para quedarse con el título.

Sabedores de que sólo necesitaban mejorar su posición en la tabla, los choriceros dosificaron sus esfuerzos ante un Monterrey que ya no se jugaba nada. Rayados fue el mismo equipo frío de toda la temporada.

El juego fue poco espectacular, las pocas oportunidades de gol que se presentaron fueron opacadas por el árbitro y sus asistentes, quienes anularon dos goles legítimos a Toluca y Monterrey.

Ante las pifias de los silbantes la única manera de salir adelante es con una mentalidad fuerte y Toluca la tiene. Ayer se supo sobreponer a esto y terminó por llevarse la victoria con contundencia.

Cuando todos los ojos estaban sobre la tribuna donde estaba la porra de Rayados por la batalla campal que protagonizaron ante los elementos de seguridad, el Toluca marcó el primero de la tarde, pero muy poco le duró el gusto pues los regios igualaron muy pronto.

El infierno pesó. Toluca recuperó el olfato goleador de Triverio y Uribe, quienes fueron los actores intelectuales de la victoria escarlata y con la que llegan embalados a la Fiesta Grande.

Al final el triunfo se festejó en lo más alto en Toluca, los Diablos regresan a la Copa Libertadores y de paso se afianzan como un firma candidato al título de este Apertura 2015.