Toluca fue capaz de romper la inercia ganadora del Necaxa al lograr arrebatarle el empate gracias a un golazo del artillero argentino Emmanuel Gigliotti, con lo que desean confirmar su despertar en el Apertura 2019.

Los hidrocálidos no tardaron mucho en inclinar la balanza a su favor con una descolgada veloz y letal, ya que tras un servicio por la banda derecha, Mauro Quiroga cerró la pinza e impactó el esférico de primera intención para ponerse arriba en la pizarra.

Los pupilos de Ricardo La Volpe se reagruparon y pusieron mayor resistencia para defender los embates de la escuadra local, ganando metros paulatinamente hasta equilibrar las acciones.

Emmanuel Gigliotti se reivindicó y se reencontró con el gol al conseguir la diana del empate tras recibir en los linderos del área y de media vuelta patear rumbo a la portería, colocando el esférico en el ángulo inferior izquierdo, venciendo a Hugo González.

Conscientes de que la localía obligaba al Necaxa a irse al frente, Toluca planteó una estrategia para dominar el centro del campo, con lo que lograron anular a los rojiblancos, pero tampoco los Diablospudieron inclinar la balanza en su favor, concretando así el empate definitivo.