Toluca prolongó su racha invicta al ganar 2-0 a Monterrey, que volvió a su estado negativo y nuevamente pone en riesgo a su entrenador José Guadalupe Cruz con su decepcionante actuación de esta semana.

El paraguayo Paulo da Silva mato desde el minuto dos toda aspiración de la Pandilla al inaugurar el marcador de este juego desarrollado en la capital mexiquense.

Por su parte, el guaraní Juan Manuel Salgueiro tuvo un debut soñado, al sellar la victoria con su anotación en el minuto 80, para que de este modo los Diablos Rojos lleguen a 10 puntos.

El gol tempranero de los Escarlatas derrumbó el experimento de los Rayados, pues el técnico José Guadalupe Cruz adelantó a Ricardo Osorio en la contención, al lado de Jesús Zavala, y puso al brasileño Lucas Silva de creativo.

Apenas en el minuto dos, Toluca ejecutó un tiro de esquina por la derecha y tras dos toques con la cabeza, Paulo da Silva remató con la testa para enviar el esférico al fondo de la meta de Jonathan Orozco.

Tres minutos después, Isaac Brizuela disparó a quemarropa pero Orozco alcanzó a rechazar; luego, al 25, el paraguayo Édgar Benítez tuvo un largo arribo por la izquierda para entrar al área y patear potente pero José María Basanta tapó con una barrida salvadora.

El partido se niveló ligeramente en el segundo tiempo, y Brizuela realizó un disparo de media distancia que se estampó en el travesaño, al 52.

Fue hasta el minuto 67 cuando se registró el primer disparo a gol de los visitantes, un intento de anotación de larga distancia del brasileño Lucas Silva, pero Talavera se quedó con el esférico sin dificultades.

El paraguayo, Juan Salgueiro, quien hizo su debut desde el minuto 60, exhibió buena técnica, regate, visión de cancha y ganas de adueñarse del balón, como un orquestador a la ofensiva.

Isaac Brizuela, quien también tuvo un buen partido, le dio un pase a Salgueiro, quien aprovechó el regalo para hacer un disparo que selló la victoria y “matar” las mínimas esperanzas de los regiomontanos por empatar.