No cabe duda que hay maderas que no agarran barniz. Después de ver lo de los Leones Negros paseando en las calles con una manta que rezaba #QuédateEnCasa, pensé que no podía existir peor ejemplo de futbolistas …hasta que aparecieron unos diablillos en Toluca.

Resulta que a unos amigos en la capital mundial del chorizo se les hizo fácil ir de paseo al precioso Nevado de Toluca, con todo y la familia. En plena pandemia. Como si fueran vacaciones.

Pues les cuento que mis compadres Alexis Canelo y Felipe Pardo encabezaron la expedición junto a sus parejas y otros jugadores del equipo escarlata. Encima, para hacerlo con ‘categoría’, no se fueron en coches ni camionetas, pues para pasear pusieron los buggies, estos vehículos ligeros tubulares, abiertos, que son frecuentes ver en Valle de Bravo o en las arenas de ‘Baja’. Pues se lanzaron a la aventura y encima, se encontraron a aficionados con los que se tomaron fotos. ¿Cuál contingencia?

IMAGO7
Pero no acaba ahí el show. Ya en el camino de regreso tras disfrutar del paisaje del precioso volcán mexiquense, llegando a Metepec, a la sede del club donde se reunieron para el paseo, le metieron velocidad al asunto y ¡que se voltea uno de los vehículos! Así es, ya apunto de pisar terreno seguro, una brusca maniobra del conductor hizo que se fuera de costado el buggy. Por fortuna, no hubo lesionados ni nada peor que lamentar. Como dijera mi sensei Juan Gabriel, ¿pero qué necesidad?.