Uno de los clubes más exitosos del futbol mexicano está de plácemes y Toluca cumple 99 años de existencia este viernes con un gran palmarés en su historia al haber conseguido 10 títulos de Liga en la era profesional. El partido contra Atlas será la oportunidad para celebrar en una noche que se espera mágica en el Estadio Nemesio Díez por el aniversario y porque quieren complementarlo con tres puntos.

“Coincide que el partido contra el Atlas se da exactamente el día que es el aniversario y vamos a celebrar. Todos (los jugadores) saldrán con una camiseta con el 99 atrás, vamos a regalar playeras al público, va a haber un show previo en el protocolo, pero lo más importante es que se pone un reloj en cuenta regresiva a 365 días para el centenario.

“Con Atlas siempre se dan buenos espectáculos, creo que será un buen partido. En la Final en 1999 salimos Campeones y fue el último partido de Rafa Márquez antes de irse a Mónaco a hacer su carrera en Europa, hoy regresa al Nemesio Díez y nosotros tenemos la expectativa de sumar porque hemos dejado puntos importantes y hay exigencia a tope”, detalló Francisco Suinaga, director comercial de los Diablos.

El dueño de la institución Valentín Díez está muy emocionado con un año más de vida de su amado club desde su fundación el 12 de febrero de 1917. La exigencia es la misma y quiere que Toluca festeje con más títulos en sus vitrinas.

“Viene un año muy intenso con Libertadores, remodelación de estadio y con el centenario en puerta. Don Valentín está muy emocionado por la etapa que se viene y al mismo tiempo muy exigente como siempre. Él quiere ser Campeón sí o sí y está ilusionado al ver ya la evolución del estacionamiento ya al 70 por ciento, y el avance de la obra del estadio es una gran satisfacción. Hay un compromiso por parte de todos y el primero que pone el ejemplo es él, no le vamos a fallar”, señaló Suinaga.

El directivo escaralata adelantó un poco de lo que se vivirá dentro de un año en el centenario y aunque es difícil que venga un rival del ‘primer mundo’ en febrero, sin duda lo tendrán meses despúés cuando los calendarios en Europa tengan una pausa.

“En la parte de comercialización, mercadotecnia y estar en contacto con la afición hemos trabajado mucho hace un par de años y el centenario va a concluir con mucha celebración, con la reinaguración del estadio, habrá muchas sopresas también de patrocinadores; en febrero del 2017 será difícil traer a un equipo de primera línea, pero sin duda para el verano es la idea”, concluyó Suinaga.