El Toluca tuvo un cumpleaños para recordar, después de que vencieran al Veracruz 1-0 y adjudicándose tres puntos como ‘regalo’ de aniversario.

Los Diablos Rojos controlaron el encuentro; sin embargo, los escualos también tuvieron sus oportunidades para igualar el marcador.

Tuvieron que pasar apenas dos minutos para que Melitón tuviera que intervenir por primera vez en el cotejo, mismo que metió las manos para evitar que cayera el primer tanto a favor de los locales.

Pero al 12′, Hinestroza dio el primer aviso de los Tiburones, después de que centrara el balón y éste se pasera por toda la línea de gol, del arco protegido por Talavera.

Diez minutos después, los dirigidos por Cristante lograrían reflejar su dominio en el marcador, gracias a un cabezazo de Uribe que terminó en el fondo de las redes de los del Puerto.

Para la segunda mitad, y al 52′, Fernando Uribe dejó escapar el segundo para los Diablos, gracias a una gran intervención de Melitón que evitó la caída de su arco.

Doce minutos después, fue el mismo delantero escarlata quien volvió a perdonar, al errar su disparo en un encuentro mano a mano con el arquero escualo.

Cuando el partido agonizaba, Veracruz tuvo una muy clara; sin embargo, Flores cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad de dividir unidades yu arruinar el festejo del Diablo.

Con este victoria, el Toluca llegó a la cima del campeonato mexicano, al sumar 13 puntos; mientras que los Tiburones se quedaron en la octava posición, al permanecer con nueve unidades.