Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, ha sido cuestionado en varias ocasiones debido a las rotaciones que realiza para cada partido, experimentando con diferentes parados tácticos y sin establecer un cuadro base, por los cambios de cinco o más futbolistas, algo que no termina de agradar a los aficionados.

Por ello, en conferencia de prensa previo al último duelo de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones entre México y Rusia, un periodista cuestionó a Osorio acerca de las críticas y citó la frase de un político ruso: “en Rusia toda la gente cree que sabe más de futbol y sólo 30 personas no lo saben: la selección de Rusia”, pues pareciera que se puede aplicar con el Tri.

Ante esto, el entrenador de la Selección Mexicana defendió su estilo de juego asegurando que no todas las opiniones les preocupan y que éstas no logran desequilibrar al grupo en busca de acceder a la instancia de Semifinales, cuando enfrenten al anfitrión del torneo, ya que todos pueden emitir un juicio distinto y siempre va a ser respetable.

“Hay algunas situaciones que nos ocupan más que otras. Entendemos que todas las personas son muy respetables, pero de opinión a opinión, ya todos tenemos las nuestras. Entonces lo único que vale es asumirlas, tratar de aprender de las que consideramos son bien intencionadas y las otras simplemente aceptarlas. Todos saben de futbol, pero del juego sería otra cosa totalmente diferente”, comentó el técnico colombiano.