Emanuel Villa disputó tres años de su carrera con Cruz Azul, tiempo en el que le alcanzó para llegar a un par de Finales y ser el más reciente Campeón de goleo del club, sin embargo, a pesar de sus números salió de la institución ante el asombro de los aficionados.

A través de un Instagram Live con Miguel Cámara, el exjugador detalló cuáles fueron las razones por las que no continuó con el conjunto de La Máquina.

“No era un tema de dinero, que normalmente frustra una negociación, era un tema de años, que incluso yo aposté a poner cláusulas con rendimiento para que el contrato se siguiera postergando en su momento, porque yo quería tres años en su momento, ellos me ofrecían en principio uno, luego dos”, comentó.

A pesar de que Villa en un principio aceptó las propuestas de los directivos, finalmente terminaron por negarle las cláusulas, además de que no lo hicieron sentir necesario dentro del equipo.

IMAGO7
“No solo fue la cuestión de que me negaron todo tipo de solución que yo le quise buscar a la parte contractual, sino que también en ningún momento me hicieron sentir necesario, como diciendo, bueno ‘hay esto, si te gusta bien y sino está bien’, creo que los tres años que estuve en Cruz Azul algo hice bien, los números mínimamente daban a entender que yo había pagado con creces mi posición de centro delantero”, recordó el exatacante.

Finalmente terminó saliendo a Pumas, aunque no lo hizo de la mejor manera, pues fue presionado para aceptar la propuesta de los Universitarios para evitar salir de México.

“Por el tema del Pacto de Caballeros me dicen antes de ir al Draft ‘vas a Pumas, si quieres bien y si no te vas de México’ y eso sí me dolió porque eso ya no fue un tema del Pacto de Caballeros, ya fue un tema de dolo porque me hicieron quedar como el malo de la película transfiriéndome a uno de los odiados rivales de nuestro equipo”, reveló.

El embarazo de su esposa fue una de las razones principales que orillaron al Tito a continuar en el futbol de nuestro país, aunque también le ilusionó el equipo que estaban armando los Felinos.

“Fue una decisión que yo tuve que tomar en ese momento, mi esposa en ese momento estaba embarazada de mi segundo hijo, estaba en la Ciudad de México y acepté el proyecto Pumas con todo lo que venia enfrente”, aseguró Villa.