El 1 de junio de 1997, Chivas derrotó por un contundente marcador de 6-1 (7-2 global) a Toros Neza y de esa manera consiguió su décimo título de Liga MX.

Paulo César Chávez aseguró en entrevista que el grupo se fortaleció tras haber sido eliminado el torneo anterior y que en ese entonces los líderes del equipo eran Claudio Suárez, Alberto Coyote y Ramón Ramírez.

“La eliminación nos fortaleció, hizo que en la siguente temporada tuviéramos en mente una revancha. Parte importante fue el gran grupo que se hizo, había gente con muchísimas ambiciones”, mencionó.

“Teníamos tres jugadores claves, ya que eran nuestros referentes, los demás éramos jóvenes con muchas ilusiones de trascender”, aseguró.

MEXSPORT
El Tilón explicó cómo le hizo el Rebaño Sagrado para imponer sus condiciones sobre los Astados.

La serie entre Guadalajara y Toros Neza estaba muy pareja, pero, en los últimos 45 minutos, el conjunto tapatío marco seis goles, cuatro de ellos fueron de Gustavo Nápoles.

“Una de nuestras fortalezas era nuestro estado físico, estábamos muy bien. Desgastamos a los rivales con una muy buena posesión de la pelota. Ellos tenían gente experimentada y poco a poco iban a ceder en la parte física”, afirmó.

Chávez destacó la gran labor de Ricardo Ferretti, quien en el Verano 1997 obtuvo el primero de los siete campeonatos que lo catalogan como uno de los dos mejores entrenadores en la historia de la Liga MX.

“Él nos potencializó, sacó lo mejor de nosotros, nos hizo mejores futbolistas y personas. A algunos de nosotros nos dio continuidad, la confianza para ser titulares y creo que le respondimos muy bien”, finalizó.