La fiesta regresó a la ciudad de Tijuana, esta noche los Xoloitzcuintles del Club Tijuana dieron una muestra a su afición de lo que intentarán lograr en el Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano; con la victoria ante los Dorados de Sinaloa, los perros aztecas cierran una fructífera Pretemporada (tres victorias, ante Sinaloa, San Diego Flash y San Diego Boca; una derrota ante Dorados y un empate con las Águilas del América).

Con goles de Alfredo Moreno y Raúl Enríquez, los perros aztecas cerraron su Pretemporada con una victoria sobre el cuadro sinaloense.

Pasaron ocho minutos para que los Xolos pudieran cobrar su primer tiro de esquina, Fernando Arce cobró y fue Leandro Augusto en el remate quien estuvo cerca de abrir el marcador, pero el disparo pegó en el travesaño.

Fue al minuto 13 cuando Dorados consiguió la primera de peligro, en tiro libre el veterano Cuauhtémoc Blanco buscó el gol, sin embargo, el esférico pasó al lado del arco custodiado por Cirilo Saucedo.

La respuesta de Xolos llegó al 16′, de nueva cuenta a balón parado los perros aztecas intentaron morder a los Dorados, Fernando Arce cobró el tiro de esquina, pero el disparo de Javier Gandolfi no le hizo daño a la escuadra sinaloense al pasar muy cerca de la portería.

El partido subió de tono cuando una de las porras oficiales del Club Tijuana, “La Masakre”, llenó con rollos de papel de baño la portería de Alfredo Frausto al unísono de “Dorados, a primera jamás van a volver”, lo que ocasionó que el partido se detuviera.

Transcurrieron los primeros 45 minutos y pese a la insistencia y dominio evidente por parte del conjunto local se fueron al descanso con un empate a cero.

Minuto 49 y tras un centro de Luis Eduardo García, Alfredo Moreno marcó el primer gol de la escuadra canina.

Elio Castro y Duvier Riascos fueron expulsados al 62′ tras un conato de bronca luego de que el número cinco de Sinaloa le cometiera falta al colombiano. Fue el Director técnico Antonio Mohamed quien tuvo que controlar a sus perros aztecas para que el partido se reanudara.

El segundo gol de los rojinegros cayó al minuto 80, un penal marcado tras una falta al nuevo Xolo, Fidel Martínez, mismo que marcó el goleador histórico del Club Tijuana, Raúl Enríquez.

Ya en la recta final, Dorados se quedó con ocho tras la expulsión de Mario Padilla y Óscar Ibarra.

El equipo fronterizo cerró su Pretemporada y ahora es tiempo de ponerse a pensar de lleno en su primer rival del Apertura 2012, el Puebla, a quienes recibirán en el Caliente el próximo viernes.