Este lunes, Jürgen Damm estaba más cerca de Europa que de Chivas, porque Tigres no quería reforzar a ningún equipo de la Liga MX. Sin embargo, este martes el Guadalajara lanzó un cañonazo económico, una oferta “tentadora y superior” a las del Viejo Continente.

Faltan algunos detalles como el sueldo del futbolista para que Damm se vista de rojiblanco, pero los felinos y el Rebaño ya llegaron a un acuerdo por los servicios del volante.

Jürgen también tiene propuestas del Atalanta, de Italia, del Málaga, de España y de un equipo alemán, que Ricardo Ferretti le está consiguiendo, con el ánimo de sacarlo del mercado nacional.

Se pudo saber que una escuadra alemana, incluso contactada por Ferretti, ofrece alrededor de 7.5 millones de dólares, mientras el Atalanta, escuadra que se ubicó en el tercer lugar del Calcio italiano, pone sobre la mesa cuatro millones, en compra directa; la opción con menos posibilidades es la española, proveniente del Málaga, que pretende un préstamo por dos millones de euros, con opción a compra por seis millones.

 

Ante esto, el cañonazo del Guadalajara ha sido convincente y ambos clubes han llegado a un arreglo.