Tigres y América celebrarán la Nochebuena con sus seres queridos en Monterrey, que es donde se disputará la vuelta de la Final del Apertura 2016 el 25 de diciembre.

Sin embargo, ambos conjuntos tendrán que adelantar el festejo, ya que según la logística de felinos y emplumados, previo al cotejo en el Estadio Universitario, se ha dispuesto que celebren la Navidad a la hora de la comida y si se puede, en compañía de sus familias.

Hay algunos detalles dignos de resaltar por parte de los dos equipos, y es que mientras que para los de Coapa es opcional si llevan a sus familiares a tierras regias, para estar con ellos unas horas antes del juego, los felinos tendrán la facilidad de estar con su gente, debido a que el cotejo se llevará a cabo en aquella región neolonesa.

Los de Coapa entrenarán la mañana del 24 en sus instalaciones y poco después viajarán a Monterrey, donde tendrán su cena de Nochebuena en el hotel de su concentración. Algunos tienen planeado llevar a sus familias, como es el caso del portero Moisés Muñoz, pero otros no podrán hacerlo y tendrán que celebrar alejados de sus seres queridos.

El América disputará el juego y sea campeón, o no, tomará un vuelo chárter alrededor de las 23:30 horas con destino a la Ciudad de México, donde tan pronto arriben romperán filas y no está programado que el próximo lunes tengan la comida de cada año con Emilio Azcárraga Jean.

Lo que ocurre es que se pretende ganar algo de tiempo para que las Águilas puedan descansar lo más posible del trajín del Mundial de Clubes y del propio torneo, además de que sólo tendrían poco más de una semana de vacaciones, pues su retorno al trabajo está programado para el 4 de enero.

Cabe recordar que debido a su participación en el ‘Mundialito’, el Clausura 2017 arrancará para los emplumados en la Jornada 2, ante Toluca, y el partido de la primera fecha, contra Jaguares de Chiapas, está programado para el 7 de febrero.