Tigres sigue con vida en el Apertura 2012, luego de derrotar 5-0 a Pumas, los auriazules llegaron a 17 unidades y terminaron con la sequía de cinco duelos sin conocer la victoria, para mantener la esperanza de obtener un boleto a la Fiesta Grande.

Fue una noche con lluvia de goles, con un triplete de Alberto Acosta, un autogol de Marco Palacios y otro tanto por parte de Elías Hernández en la recta final del partido, fue como los universitarios acabaron con el mal paso.

El dominio y peligrosidad ante el marco rival, rindió frutos a los 20 minutos cuando tras un cobro de tiro de esquina, el balón quedó en los pies de Juninho quien sacó un trallazo a la cabaña de los visitantes, y el esférico fue desviado por Marco Palacios y metió el balón en su propia portería para darle el 1-0 a Tigres, un minuto después, Alberto Acosta se metió al área y sacó un disparo que no pudo contener el portero capitalino y de esta manera el canterano felino convirtió el 2-0.

Acosta se convirtió en un dolor de cabeza para los unamitas por la banda izquierda y al minuto 28 le hizo la misma jugada a la zaga universitaria, donde tras recortar a la defensa por izquierda, quedó frente al marco de Pikolín y sacó un suave disparo que terminó en el fondo de las redes azul y oro.

Los auriazules se mantuvieron firmes y fue al minuto 60, cuando Luis García se fue hasta el fondo del terreno de juego, de donde sacó un centro el cual no pudo rematar Pulido y lo dejó en los pies de Acosta, quien al frente de la portería rival sacó un disparo y concretó el 4-0.

Cuando todo parecía que la pizarra ya no se movería, Elías Hernández aportó en el marcador, tras un pase de Alan Pulido, se escapó en tres cuartos de cancha, tiró y concretó el quinto tanto de los pupilos de Tuca.