Pachuca fue digno protagonista del primer partido de cuartos de final ante Tigres, sin embargo los Tuzos remarán contra corriente en el siguiente juego en el Volcán debido al empate de 1-1 registrado en casa, pues se encuentran en desventaja por el gol de visita conseguido por los Universitarios.

Con un gran recibimiento, entre banderas, cánticos y bombas de humo en el Estadio Hidalgo, Pachuca fue arropado por su gente, para seguir siendo invicto como local en el certamen, por lo cual los dirigidos por Martín Palermo no quedaron a deber y golpearon la portería rival desde los primeros minutos; antes del 20′, los de casa ya iban ganando gracias a un autogol de Luis ‘Chaka’ Rodríguez, quien impactó un centro de Raúl ‘Dedos’ López.

Como si le hubieran aventado un balde de agua fría, el Tigre despertó y rasguñó la portería deAlfonso Blanco para empatar el compromiso gracias a un disparo de Javier Aquino al 21′ que fue desviado por la zaga.

Las emociones brotaron en el Estadio Hidalgo,haciéndose presente el peligro en ambas porterías; aunque Pachuca estuvo más cerca de aumentar el marcador, el guardameta Nahuel Guzmán se convirtió en figura al sofocar una llegada de Leonardo Ulloa, quien se encontró al arquero argentino de frente.

Al regreso del descanso, los Tuzos siguieron amenazando la portería rival, pero el férreo cancerbero felino seguía insistente de ya no permitir anotaciones.

Por el lado de los Universitarios, Enner Valencia yAndré-Pierre Gignac lograban algunos destellos con el afán de encontrar otro gol de visita que los acerque a las semifinales, pero el empate no se pudo romper.