Tigres se juega la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Herediano, equipo que llega con mucha vida al partido de vuelta, aunque en contra tendrán que los felinos nunca han perdido contra escuadras de Costa Rica.

Sin embargo, tras el empate 2-2 de visitante, los auriazules no tendrían que perder para ser eliminados; una igualada por tres goles o más le da el pase a Herediano por el gol de visitante, principal criterio de desempate, así que los felinos necesitan ganar por cualquier marcador o empatar 0-0 o 1-1, pues de hacerlo a dos goles, el juego se va a tanda de penales.

Los nicolaítas han enfrentado en siete ocasiones a equipos ticos en la Concachampions y no han perdido en ninguna de ellas, donde han logrado tres victorias y cuatro empates, contando ya la ida que se disputó la semana pasada.

El primer rival costarricense que enfrentaron en el torneo continental fue el Alajuelense en la temporada 2012-2013, contra el que empataron a dos goles como visitante y luego golearon 5-0 en el estadio Universitario.

Herediano ha sido el segundo y único equipo contra el que han jugado en tres temporadas seguidas desde el 2015, aunque está es la primera ocasión que lo enfrentan en la ultima fase, pues las anteriores fueron en fase de grupos.

Esta será la sexta vez que enfrenten al Huracán, cuadro con el que tienen un saldo de dos victorias y tres empates y que mañana busca terminar con el invicto de 22 encuentros que tienen el conjunto de la UANL, de acuerdo con Jafet Soto, entrenador de los rojiamarillos.

“Tenemos que hacer un partido inteligente, sabemos que Tigres es un equipo fuerte, pero que si no quisiéramos competir ¿para qué venimos? Tenemos capacidad y si bien Tigres tiene un buen récord acá, así son los récords, son buenos y a veces también tienen que acabar y esperamos nosotros hacer el esfuerzo para poder pasar la serie”, dijo el DT este lunes.

Entretanto, Yendrick Ruiz, el goleador del equipo, comentó que no se hacen menos, aunque Tigres tiene un gran plantel, pues dentro de la cancha el valor de un jugador queda de lado.

“Dentro de la cancha son 11 contra 11, no vemos cuánto vale un jugador dentro, no vemos si juega en Selección o no. Sabemos que Tigres tiene un buen plantel, un gran conjunto, pero nosotros no podemos darnos por menos, nosotros tenemos lo nuestro, hemos hecho las cosas en Costa Rica”, dijo el delantero, hermano de Bryan Ruiz.