Tigres vivió un día histórico este miércoles cuando se realizó la firma de la renovación del convenio para la administración del club entre la Universidad Autónoma de Nuevo León y Cemex, donde el rector de la máxima casa de estudios, Rogelio Garza, dio a conocer que el equipo no tendrá estadio nuevo, sino que el Volcán será reconstruido o remodelado. “Un aspecto fundamental es el acuerdo para llevar a cabo la reconstrucción o remodelación mayor del Estadio Universitario y su estacionamiento. Sinergia Deportiva realizará la inversión en estudio de ingeniería, arquitectónicos, estructurales para analizar la factibilidad de la reconstrucción o remodelación”, dijo.

Ya han sido varios años desde que el propio presidente Alejandro Rodríguez había anunciado un nuevo estadio en el Río Santa Catarina que no se pudo realizar. Aunque no hay un plazo estimado para que comiencen los trabajos en el inmueble. Esta situación descarta que el club auriazul tenga un nuevo inmueble en otros terrenos de la Sultana del Norte, puesto que también deberán renovar el estacionamiento del recinto que también utiliza la UANL.

Seguirá respaldo económico de CEMEX hasta 2056

En el evento que se realizó en el centro del campo del Estadio Universitario se dio la firma de la renovación hasta 2056, en la que Sinergia Deportiva mantendrá la administración del club por 36 años más, hasta el 2056, puesto que el convenio firmado en 1996 terminaba en 2026. Rogelio Garza y Mauricio Doehner, presidente del Comité de Enlace Sinergia Deportiva-Cemex, fueron los encargados de estampar su rúbrica, en un hecho donde también estuvieron el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, Alberto Palomino, vicepresidente legal de la cementera y Antonio Sancho, gerente deportivo.

“Es un día histórico en este matrimonio en la vida de ambas instituciones, en este matrimonio que lleva tantos años y que hoy se extiende, renovamos voto matrimoniales”, dijo Doehner. Con este acuerdo, la UANL recibirá una aportación anual de 48 millones de pesos más IVA y que se actualizará conforme al INPC, con los que 40 millones de pesos ayudarán al fondo de jubilación y trabajadores de la Universidad, así y 8 millones de pesos para apoyar a estudiantes de escasos recursos. “Se ha firmado la renovación del convenio para la administración, operación y financiamiento del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Después de largas reuniones de negociación, llegamos a un acuerdo que brinde seguridad y confianza en un beneficio para la máxima casa de estudios”, dijo el rector Rogelio Garza.

https://twitter.com/TigresOficial/status/1336800758071693324?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1336800758071693324%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fliga-mx%2Ftigres-no-tendra-estadio-nuevo-volcan-sera-remodelado-o-reconstruido