Luis García Postigo se sumó a la polémica generada por Guido Pizarro en la que señaló que Tigres no representaba a México, con un comentario en el que le da la razón, aunque desde una perspectiva distinta, en la cual pone al equipo universitario en “un saco distinto” al resto de los clubes de la Liga MX.

En un comentario que colocó en su perfil de Facebook, el apodado Doctor García argumentó que Tigres forma parte de una élite futbolística en el país que se esfuerza por ser siempre competitivo y no para sobrevivir como lo hacen muchos de sus competidores.

“Tigres no representa al futbol mexicano. Hoy hay muchos clubes que están sobreviviendo y no están pensando en cómo evolucionar, en cómo hacer mejor las cosas, mientras que Tigres está pensando en evolucionar y es por eso que hoy está en el Mundial de Clubes”, señaló.

Añadió que no hay ninguna similitud de los felinos si se les compara con instituciones como Atlas, Juárez, San Luis, Necaxa, Pachuca, Mazatlán e incluso Chivas, por mencionar algunos ejemplos.

“Tigres es un club que invierte, que crece, que siempre está buscando poner a los mejores foráneos y mexicanos en cada escaño de su organización. Funcionan bien y siempre van por más”, agrega.

Revolucionó al futbol mexicano

Considera que el club de la UANL revolucionó al futbol mexicano al realizar grandes inversiones, aunque es consciente que esa forma de entender el mercado hizo que la brecha entre ricos y pobres aumentara.  “Tienen poderío económico, en el futbol mexicano han arrastrado a otros clubes, Monterrey, Cruz Azul, América, a tener que jugar con esas armas de tener que sacar plata y comprar y han habido casos en México que con dinero no se logran éxitos”.