Un pleito contractual y el Pacto de Caballeros marcaron la carrera de Enrique Esqueda en la Liga MX, ya que el futbolista asegura que Tigres lo vetó del futbol mexicano, con quienes militó en el 2015 para después desfilar por Veracruz, Chiapas y emprender una aventura en Polonia e India.

“Yo creo que las puertas me las cierran los Tigres, las cierran por completo. Es más, yo creo que me vetaron, nunca lo he preguntado a los mandos mayores, pero yo estoy más que seguro. Había hecho un nombre en mi país, eran ya varios años los que había jugado y me había mantenido a pesar de mis lesiones. De un momento a otro ya no tuve ninguna oferta aquí en México en ninguna división”, refirió el Paleta a ESPN.

“Después de jugar en Europa pensé que las puertas se abrirían de nuevo, he visto muchos casos de compañeros que van a Europa y simplemente con ese hecho regresan y juegan en México. Pensé que conmigo iba a ser el mismo caso, yo estuve jugando previa de Europa League, estuve haciendo goles en Polonia y me fue bastante bien, pero no tuve ninguna oferta en México y estoy seguro que fue por el veto de Tigres”, agregó el que fuera Campeón Mundial Sub-17 en 2005.

Tigres trata mal a los jugadores: Esqueda

Sin equipo en la actualidad tras militar en el East Bengal de la India, Esqueda denunció que en Tigres “les vale” la parte humana, reforzando los comentarios que hace meses hizo respecto a que esa institución es “un cementerio” para los jugadores.

“Ellos tienen malos tratos hacia el jugador. Es una realidad que ya no están gran parte de las personas que me trataron muy mal, pero esto le ha pasado a tantos, te desaparecen con la mano en la cintura, no se tientan el corazón porque al final para ellos solo eres un producto”, condenó.

“Lo que más me duele es que durante tanto tiempo trabajas por algo, para conseguir y para formar un trato el cual te va a beneficiar probablemente para toda tu vida y de la nada te apagan el switch, te apagan la luz y se acabó”.