Tras sumar un empate y una derrota, Tigres volvió a reencontrase con la victoria al golear 4-2 al América, equipo al que venció en la Final del Apertura 2017, con lo que ratificó porque es el actual Campeón de la Liga MX.

El duelo disputado en el Estadio Universitario comenzó con un gol de vestidor, y es que todavía no terminaba el primer minuto cuando Ismael Sosa consiguió sacar un potente disparo con la pierna derecha al primer poste de Agustín Marchesín.

Después de la primera diana de los felinos, los dirigidos por Ricardo La Volpe comenzaron a dejar espacios importantes en su intento por igualar el marcador, situación de la cual intentaron sacar ventaja los locales, pero para su desgracia no lograban terminar con éxito las jugadas.

Pese a que los universitarios eran mejor dentro del terreno de juego, al minuto 19 Oribe Peralta se coló hasta el área de Tigres para definir de manera correcta ante una lenta salida de Palos, con lo que se igualó el resultado.

Dos minutos después, Sosa volvió a tener otra oportunidad frente a la portería azulcrema, aunque esta vez su disparo terminó rebotando en el poste.

Al 35′, Lucas Zelarayán amplió la ventaja para los felinos tras cobrar un tiro libre directo magistral que terminó dentro de la meta de Marchesín.

La reacción del América llegó a los tres minutos de haber iniciado la parte complementaria gracias a un remate de cabeza que consiguió Bruno Valdéz tras un tiro de esquina que provocó la zaga universitaria luego de un disparo de Darwin Quintero.

Pero Tigres no se conformaría con el empate y al minuto 54, Zelayarán consiguió su doblete después de sacar un nuevo potente disparo que dejó nuevamente sin oportunidad al guardameta argentino.

Sin importar que la escuadra local tenía la ventaja, los locales querían que su afición volviera a gritara más de emoción y por eso comenzaron a jugar a trazos largos con lo que intentaban que sus atacantes ampliaran la goleada.

Luego de probar en varias ocasiones, Sosa volvió a mandar el esférico al fondo de las redes al aprovechar un rechace de la zaga azulcrema al minuto 82. Con este verdadero golazo, Tigres culminó la goleada al América.