André-Pierre Gignac llegó al futbol mexicano como refuerzo de Tigres de cara al Apertura 2015 y desde entonces no ha parado de hacer goles; se ha convertido en el máximo goleador en la historia del club con 136 anotaciones y es constante en la tabla de goleo torneo tras torneo. Ante esto, el extécnico Manuel Lapuente considera que el Bomboro es un jugador que quisiera cualquier equipo, que provoca envidia en los demás por no tenerlo y que pese a su grandeza, clubes como América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, quisieran tener al delantero de la UANL y no lo tienen. “(Gignac) Es un grandísimo jugador, sí, que cualquiera de los equipos grandes lo quisiera, sí; y no lo tiene”, indicó Lapuente a Mediotiempo al preguntarle si el América quisiera tener al francés en sus filas; así también resalto que tanto al 10 de Tigres como muchos otros elementos del equipo de Ricardo Ferretti son deseo de otros clubes. “Todo mundo, de los equipos menos grandes, envidiarían a los jugadores de Tigres tenerlos, entonces es un equipo grande (Tigres)”, agregó.

Y sí, América quisiera tener de su lado y no en contra a Gignac, ya que las Águilas son el segundo equipo al que más le ha hecho daño el francés con 10 goles, el cliente número uno es Pumas con 13, aunque este domingo Tigres visita a los de Coapa y la cifra podría aumentar. Los azulcremas saben que no será un duelo fácil el de la Jornada 15 en el Estadio Azteca, y de eso Lapuente está seguro, ya que considera que Tigres se ha ganado un respeto. “Velo con los resultados, ¿cree que el América va a jugar con Tigres y va a decir ‘éste es pieza fácil’? a mí no se me ocurría como directivo decirlo”, apuntó.

Sus clientes son los equipos ‘grandes’

Después de Pumas a quien le ha hecho 13, le sigue América con 10 entre sus clientes, luego con 9 están Chivas, Gallos y León, Rayados y Santos con 8; Necaxa, Veracruz, Pachuca y Jaguares han recibido 7, con 6 están Puebla y Atlas, 5 Cruz Azul, 4 Toluca y Xolos, 3 Morelia, 2 Juárez, Alianza, Toronto y Dorados, mientras que sólo uno tienen San Luis, Mazatlán, Inter, Vancouver, Salt Lake y Zacatepec.