Llega la cabalística Jornada 13 de la Liga MX, y con ello otro duelo más para los Tigres de la UANL, el único cuadro que permanece invicto en el actual torneo Clausura 2013.

Este sábado reciben a los Panzas Verdes del León en el Estadio Universitario, y si no caen derrotados ante los Esmeraldas, se convertirían en el primer Líder General que logra mantenerse imbatido tras 13 jornadas disputadas.

Toluca, en el Clausura 2009, fue el cuadro que más cerca estuvo de lograr ese objetivo. El conjunto comandado en aquél entonces por el actual Técnico Nacional, José Manuel “Chepo” de la Torre, arribó a esa cabalística fecha con 26 unidades, producto de siete victorias y cinco igualadas. Sin embargo, no pudo seguir su paso ascendente, y cayó de manera contundente por 3-1 ante los Tuzos de Pachuca con anotaciones de Paul Aguilar, Blas Pérez y Gabriel Caballero, mientras que por los Escarlatas descontó Héctor Mancilla.

Los Diablos concluyeron ese torneo como líderes generales. A pesar de eso, fueron eliminados en los Cuartos de Final por el octavo lugar de ese certamen, los Indios de Cd. Juárez dirigidos por Héctor Hugo Eugui.

La moneda está en el aire, y habrá que esperar a ver que sucede con los felinos, quienes jornada a jornada han demostrado por qué han ocupado ese lugar de privilegio a lo largo del campeonato.