El talento joven mexicano y de Sudamérica ha hecho que la MLS muestre un crecimiento, es el análisis que hace Thierry Henry, leyenda francesa y actual entrenador del Montreal Impact.

‘Titi’ cree que la mayor muestra de que la liga estadounidense ha dado un paso hacia adelante es que cada vez ficha jugadores de menor edad y de gran talento, poniendo de ejemplo a los mexicanos que han llegado recientemente.

“El hecho de que ahora los equipos estén comprando jugadores de la Liga mexicana y tratando de fichar jugadores europeos a más temprana edad, creo que eso no había pasado antes, y eso es la muestra de que la Liga está creciendo, de que está evolucionando.

MONTREAL IMPACT
“Estoy encantando de ver que llegan jugadores a temprana edad que vienen de Argentina, de la Liga mexicana,”, aseguró Henry en video conferencia.

El francés puso como ejemplo al delantero mexicano del LAFC, Caros Vela, quien teniendo calidad para seguir jugando en Europa, prefirió ir a la MLS, por el nivel de la competencia.

Para la temporada número 25 de la MLS, la cual está detenida por la pandemia, llegaron Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Oswaldo Alanís, directo de la Liga MX; así como Javier Hernández, de Europa.