El estadounidense Danny ‘Swift’ García, retuvo sus campeonatos de peso Superligero versión AMB y CMB, al derrotar por nocaut en el cuarto round a Erik el Terrible Morales, en el Barclays Center de Brooklyn.

Tras la derrota, el tijuanense reconoció que fue la última vez que pisó un ring en Estados Unidos y agradeció a la gente por su apoyo no sin antes decir que su retiro está cerca ya que los años no han pasado en vano.

“Quiero decirles que fue mi ultima pelea aquí. El tiempo pasa y hay que reconocer que ya no tengo nada que hacer en el boxeo y me voy a retirar en Tijuana”, dijo el mexicano.

El trámite de la pelea fue complicado para Morales, pues a pesar de que intentó cerrar los caminos a García y llevar la pelea al terreno corto, el campeón hizo gala de su velocidad y juventud y con pasos laterales salía de aprietos para tirar golpes a larga distancia en busca de hacer daño.

En el tercer asalto ‘Swift’ soltó los brazos y poco antes de sonar la campana conectó un recto de izquierda que puso a tambalear a la leyenda mexicana quien llegó a su esquina seminoqueado.

Para el cuarto episodio todo parecía cuestión de tiempo, pues Morales no salió al ciento por ciento y decidió arriesgar en busca de la victoria, pero esta decisión le salió cara pues Danny se abrió camino con su jab de izquierda que remató con un poderoso recto que puso de cara a las lámparas al futuro miembro del Salón de la Fama quien ya no se levantaría de la lona.

De esta forma Danny García consiguió su segundo nocaut consecutivo y de paso logró mantener su invicto además para consolidarse como campeón del mundo en la categoría de las 140 libras.

“En la primera pelea lo respeté mucho, pero esta vez salí a golpearlo, nunca tuve duda de que ganaría. Entrené muy fuerte y llegué muy bien, estoy feliz”, declaró el oriundo de Filadelfia.