Tras el empate sin goles de este sábado entre la Selección Mexicana Femenil y Eslovaquia, Mónica Vergara habló ante los medios de comunicación y destacó que el trabajo para armar un plantel competitivo apenas comienza.

“Vamos a tener diferentes experiencias, en estos partidos internacionales, esto buscamos. Que sepan jugar diferentes estilos. Me quedo tranquila porque veo muchas asociaciones que se empiezan a crear y crecer.

Tenemos que buscar una base sólida, tengo que mover mis piezas”, señaló. La entrenadora reconoció que en el juego hubo una falta de contundencia, sin embargo, continúa trabajando para crear superioridades tanto numéricas como colectivas.

“Todavía nos falta seguir creando esas superioridades, entender mejor nuestros momentos. Nos falta trabajo para llegar con mayor fuerza y contundencia”.

Este partido es el primero de dos que el cuadro mexicano tendrá en esta Fecha FIFA en Europa, el segundo es el próximo martes contra España.

“Vamos a buscar tener este roce internacional para que ellas tengan las mejores herramientas y enfrentar los diferentes estilos de juego”, señaló.