Un día después de haber obtenido el boleto a los próximos Juegos Olímpicos, el director técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano, aseguró que si bien se cumplió el principal objetivo del torneo, también quiere quedarse con el título en la región de Concacaf.

“Queremos ganar, Honduras quiere lo mismo. Hemos conseguido el boleto, pero tenemos en la cabeza el segundo objetivo que es ser campeones”, señaló el Jimmy en conferencia de prensa, por lo que ese es su pensamiento inmediato, de tal manera que desconoce a quiénes cortará de su lista para Tokio 2020.

“Hoy no lo sé, seguramente será complicado, se reduce la lista más, dos jugadores menos, muchos pasan por buen momento, tendremos tiempo de concentrarnos y ver a los jugadores, y elegir lo mejor para el equipo”, indicó.

Destacó virtudes del rival y evaluó al Tri

“Honduras viene haciendo bien las cosas muy bien, compite muy fuerte, son aguerridos, tienen calidad, y tiene una idea de juego muy clara. La gente de arriba desequilibra, la gente de medio campo tiene mucho oficio. Será una rival y una final muy disputada”.

Lozano también habló sobre el año que aprovechó el equipo para mantenerse trabajando, luego de la cancelación de este torneo el cual se realizaría en marzo del 2020, y tuvo que ser cancelado por la pandemia.

“Fue un año de mucho aprendizaje, de llegar más fuertes a este Preolímpico”, consideró el entrenador mexicano, quien etiquetó la lesión del portero, Luis Ángel Malagón, como el momento más lamentable en este año de trabajo. “La lesión de Malagón. Creo que al igual que sus compañeros ha peleado por estar bien en su club y después por estar bien en el Preolímpico. Son cosas que suceden, el grupo lo ha apoyado, ayer Alexis salió a calentar con su camiseta que fue un gran gesto”, comentó.

Jugadores Chivas se levantaron

Lozano señaló que Alexis Vega y Uriel Antuna se recuperaron tras la goleada en el Clásico Nacional; afirmó que el trabajo para recuperarlos no fue exclusivo de él, sino de sus compañeros, cuerpo técnico y el staff que acompaña al plantel. “Es una labor de todo el cuerpo técnico, de todos los que estamos aquí.

Todos quieren estar en esta lista y ellos han sido los convocados. Son profesionales, tienen que sacudirse todo. En el futbol actual juegas cada tres o cuatro días y tienes que sacudirte lo que no ha salido bien. Fue un todo, no solamente y exclusivamente mía, y principalmente de ellos, el querer ganar el boleto a los Olímpicos y un lugar en el 11”, finalizó.