Cruz Azul planeó los fichajes para la siguiente temporada con la mente puesta únicamente en el sector ofensivo, aunque Luis Fernando Tena reconoció que no conoce bien a Carlos Lizarazo y Alemao, dos de los tres fichajes de La Máquina, a falta de que sea oficial el pase de Roque Santa Cruz.

¿Conoces bien a Carlos Lizarazo y Alemao?, se le cuestionó al entrenador a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“No, son seguimientos que ha hecho Agustín (Manzo). En todos los equipos el director deportivo es quien hace los seguimientos y el que decide los jugadores que vienen del extranjero. Obviamente que los que son de México podemos opinar y los de fuera, Agustín les ha dado seguimiento, hemos visto videos en los que hemos visto que juegan muy bien. Estamos muy contentos con nuestros tres atacantes”, indicó el estratega al respecto.

Tena  señaló que la intención siempre fue reforzar el ataque, que apenas anotó 16 goles en 17 juegos de Liga en el Apertura 2014, y ya fue Agustín Manzo, director deportivo de La Máquina quien decidió qué jugadores llegarían a la entidad cementera.

“Son seguimientos que ha dado Agustín (Manzo), quien ha viajado y los ha visto jugar en directo, ha hablado con ellos, así que ha sido un gran mérito de Agustín estos tres fichajes y creo que van a dar buenos resultados en el ataque, que siempre fue nuestra deuda”, añadió.

En el caso del paraguayo Roque Santa Cruz, el Flaco valoró la importancia de que La Máquina pueda tener un delantero de su talla para que ayude a resolver los problemas ofensivos que tuvo el equipo en el último semestre.

“Roque tiene una trayectoria brillante, creo que es un jugador que no necesita mayor presentación, estamos muy contentos con la llegada de Roque”, dijo.

Mientras esto ocurre, otro tema que sigue pendiente para Cruz Azul es el de Marco Fabián, algo que Tena espere llegue a buen puerto, aunque si no es así, igualmente cree que van a estar bien cubiertos por los nuevos fichajes de cara a la siguiente temporada.

“A ver qué puede hacer la directiva esta semana, tenemos hasta el día 28 (de diciembre), aunque se ve difícil, por eso han venido tres jugadores de ataque. Si se queda, que bueno porque es un buen jugador y si no es así, igual ya estamos cubiertos y por eso han venido tres jugadores a la ofensiva”, apuntó.