A través de un comunicado de prensa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó la tarde de este jueves que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), desestimó la queja de los clubes Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros, luego de que el organismo tomara la decisión de desaparecer de la división de ascenso y la posibilidad de ascender a primera división. La FMF aseguró que el TAS reconoció el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, que el pasado 24 de abril del 2020 anunció la desaparición de esta división, lo cual provocó la molestia de los tres clubes.

“El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes”, señala el comunicado de la FMF. En la información dada a conocer por la TAS se confirma la suspensión del ascenso y descenso por las siguientes seis temporadas futbolísticas.

“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia covid-19, se debe mantener”, señaló el Tribunal de Arbitraje Deportivo. Tras la desaparición del Ascenso MX, la Federación Mexicana de Futbol puso en marcha un nuevo formato para los equipos que conformaban esta división. La Liga de Expansión inició con 16 clubes entre los que están involucrados los tres ya mencionados.