Toluca sacó un valiosísimo empate 0-0 contra Tigres en el Volcán en las Semifinales del Apertura 2015, donde Alfredo Talavera se convirtió en la figura.

La suerte fue el aliado principal de Diablos Rojos en el primer tiempo. Desde el minuto tres, el poderío ofensivo de Tigres se mostró con disparos de André-Pierre Gignac y Rafael Sobis.

La ocasión más clara para los felinos llegó al 26′, cuando el delantero francés cabeceó dentro del área y su remate pegó en el poste de los Diablos.

Después de dicha acción, los de Ferretti comenzaron a ser más peligrosos, pero Alfredo Talavera se convirtió en un muro ante los embates de Gignac.

Antes de que finalizara la primera parte, el árbitro señaló penalti a favor de Tigres tras una falta de Cueva sobre Aquino.

Juninho tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero el arquero de Toluca tuvo la última palabra, al atajar el disparo.

En la segunda parte, las acciones del encuentro bajaron y pareció que los equipos estuvieron conformes con el resultado, con lo que definirán el pase a la Final en el encuentro de Vuelta que se disputará en el Nemesio Díez.