Pumas podría recuperar a dos jugadores importantes para la Final del Guard1anes2020. El primero es Alfredo Talavera, quien ya entrenaba tras superar la lesión muscular en la pierna derecha pero todavía no estaba al 100 por ciento. Sin embargo, el jugador ya estaría listo para salir, por lo menos, a la banca en la serie por el título contra León. El arquero ya entrena al 100 por ciento y el cuerpo técnico que encabeza Andrés Lillini no lo ha querido arriesgar en la Liguilla. Sin embargo, el arquero Julio González lo ha suplido de forma importante e incluso fue clave en la serie de Cuartos de Final contra Pachuca.

Alfredo Talavera se lesionó el 9 de noviembre durante el calentamiento previo al partido contra Cruz Azul de la Jornada 17. El arquero fue diagnosticado con una lesión muscular en el aductor derecho y desde entonces no ha podido estar con los felinos en los cuatro duelos de Liguilla. De acuerdo con TUDN el arquero saldría a la banca frente a León. Un caso parecido sería el de Favio Álvarez, que salió lesionado en los Cuartos de Final ante los Tuzos y no pudo jugar la serie ante la Máquina celeste en las Semifinales.

Favio Álvarez entrenó este lunes por separado del plantel aún con un vendaje en la rodilla y por ahora es duda para la ida, pero podría salir a la banca el domingo. Mientras que Alejandro Mayorga se sometió a estudios por el golpe que recibió en la cabeza durante el duelo ante la Máquina, y por ahora todo indica que no tendrá problema en jugar el jueves en la ida de la Final en el Estadio Olímpico Universitario.