En enero del 2019 Pedro Caixinha le abrió las puertas de Cruz Azul a Stephen Eustaquio, un mediocampista portugués que en teoría tenía que ocupar el hueco que dejó Iván Marcone tras perder aquella Final ante América, pero que la mala fortuna lo acompañó el día de su debut y se fue sin pena ni gloria de La Máquina.

En la Fecha 4 del Clausura de ese año, Eustáquio debutó ante Tijuana, fue amonestado en 2 ocasiones, el VAR revisó, le perdonó la Roja y dos jugadas después se rompió los ligamentos. Todo esto, en apenas 26 minutos, los únicos que jugó en México.

Hoy, Stephen vive un presente totalmente distinto, regresó a tierras lisas y en la Liga NOS es uno de los mejores jugadores. Sus actuaciones con el Paços de Ferreira le han valido para estar en la órbita de clubes grandes como el Porto.

Y es que este martes, diversos medios de Oporto aseguran que el contención será nuevo jugador de los Dragones, donde está el Tecatito Corona.

El futbolista de apenas 24 años, ha disputado el 96% de los minutos en la campaña con el Paços, además de estar en el top 3 del torneo en estadísticas como balones cortados, balones recuperados y pases acertados en cancha rival.

Además, es seleccionado canadiense y pieza clave del equipo de la Hoja de Maple que buscará un lugar en el octagonal final de Concacaf, cuando arranquen las eliminatorias en un par de días.